El líder de alabanza

Bob Kauflin, un reconocido líder de alabanza, escribe en su blog la siguiente definición de la tarea que desempeña un líder de alabanza:

“Para llevar a cabo de forma efectiva su tarea, un líder de alabanza tiene que ser dirigido por el Espíritu Santo de manera que combine adecuadamente la música y las verdades bíblicas con el propósito de magnificar el valor supremo de Dios y la obra redentora de Jesucristo. De este modo, el líder de alabanza estimula a la congregación a que se una en celebración y proclamación de la verdad de Dios y así busque vivir por entero para su gloria.”

Un buen líder de alabanza es consciente del poder y la influencia que la música ejerce sobre las personas. Como buen administrador de ese don que le ha sido dado, lo que buscará será dirigir los ojos y la atención de aquellos congregados bajo el nombre de Jesús, no sobre sí mismo, sino precisamente hacia la persona y la obra de Jesucristo.

Creo que el siguiente video promoción del libro Worship Matters, explica de una forma clara y fácil de entender lo que se espera ha de ser la actitud fundamental en un líder de alabanza.

 

        posted with vodpod

 

 

About these ads

2 comentarios

  1. Este video me ha comfirmado que para ser verdaderos adoradores de Dios es necesario entregarle lo mejor de nosotros. Yo he sentido hasta frustracion por no poder o no aber como llevar adelante el ministerio de labanza, pues lo unico que puedo hacer es cantar, desde niña mipasion ha sido cantar y siempre soñe con hacerlo para Dios, aunque no tenga la voz mas hermosa o melodiosa, cuando canto lo hago lo mejor qu puedo por que le canto a mi DIOS. Es dificil proyectar esta pasion por servir a Dios, al grupo, pues aveces un musico se llega a sentir indispensable. y sirve participa en el ministerio por que ve que no hay otro que lohaga. pero no lo hace con la verdadera paion, con esa entrega, a dcir verdad alguna vez he caido en ese desanimo que muchos caen porque me siento incapaz de llevaradelante este ministerio, sin embargo se tambien que Dios al que llama capacita, y hoy he entendido atravez de este video que asi es. Gracias de verdad me ha ayudado mucho escucharlo. y se que Dios no me dejara solo le pido queme siga dando la pasion la entrega el amor para servirle, no me cansare de hacerlo, quiero que mi vida sea una completa y plena alabanza en todos lo sentidos.

  2. Ánimo Dalia! Sin duda, el Señor es un experto en trabajar a partir de nuestra propia incompetencia y sólo él es capaz de convertir nuestra frustración en algo precioso que podemos dar a otros en servicio y que en último término sirve a sus propósitos. Así, estemos o no directamente implicados en el ministerio de la alabanza, motivos no nos falta para rendirnos ante Él en alabanza y adoración!

    un cordial saludo

    xv

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: