Volver en sí

La entrada de hoy es una adaptación del artículo “Coming to my senses” de Jonathan Boll que puede leerse en Route 5:9 (el blog de Peacemaker Ministries). Se trata de una breve reflexión que nos ayuda a apreciar lo importante que es la iglesia como esa comunidad en la que Dios nos pone para que vivamos ayudándonos unos a otros a crecer en conformidad al carácter de Cristo.

A finales de 2008 salió a la venta en Estados Unidos un libro titulado The Prodigal God (El Dios pródigo). La idea del libro parte de una serie de sermones que el autor, Tim Keller, ha ido predicando en su iglesia a lo largo de los años sobre el famoso pasaje bíblico de Lucas 15 en el que Jesús explica la parábola del hijo pródigo, como popularmente se conoce. En uno de esos sermones, titulado “Volvió en sí”, Keller concentra toda su atención sobre la frase con la que empieza el versículo 17, en la que se dice del hijo pródigo que…

… volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.”

La frase “volviendo en sí” nos habla de cuando uno llega a ese punto que llamamos arrepentimiento. Pero, ¿cómo se produce en nosotros o como llegamos exactamente a ese volver en sí?”  Keller sugiere que esto no ocurre como por arte de magia, pues a menudo necesitamos la ayuda de otros para, precisamente, llegar a ese punto. De hecho, continúa Keller, una de las muchas bendiciones de pertenecer a la iglesia –una comunidad de gente que te ama y que ama a Dios- es encontrarnos rodeados de personas que nos ayudarán a recobrar el sentido (volver en sí), recordándonos la esperanza y el perdón que tenemos en Cristo.

Le doy gracias a Dios por permitirme formar parte de su iglesia, a pesar de sus imperfecciones que, por supuesto, son también las mías propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: