Iglesia “YO”

En estos días hay mucha gente dentro y fuera de nuestras iglesias que se pregunta qué papel juega la iglesia en la vida del creyente y en la sociedad. ¿Cuál es su misión, propósito y razón de ser? Y, cómo no, ¿es acaso la iglesia relevante?

El video que hemos colgado en esta entrada (aunque exagera un poco la nota), nos ayuda a captar la percepción un tanto desenfocada que a veces podemos tener del propósito de esta institución/organismo que el mismo Señor Jesús estableció y con la que desde un principio adquirió el fiel compromiso de hacerla crecer, estando él mismo directamente implicado en su edificación (Mateo 16:18).

 

Vodpod videos no longer available.

      posted with vodpod

Aunque se trata de una caricatura, el contenido de este video nos invita a una seria reflexión y, sobre todo, a que nos preguntemos: ¿quién es o quién debería ser el centro de la iglesia?  “¿Seré yo, Señor?” fue la pregunta que fueron haciendo uno a uno los discípulos (Judas incluído), después de que Jesús les hubiera dicho que uno de ellos iba a traicionarle. Y, ¿de qué otra cosa, sino de traición, estamos hablando cuando pasamos a ser nosotros, no ya Cristo, el centro de la iglesia? 

Una Me-Church (Iglesia “Yo”), puede ser atractiva, entretenida e incluso exitosa… pero, ¿será igualmente fiel a su llamado y vocación de exaltar, sobre cualquier otra cosa,  el nombre de Cristo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: