Tres clases de personas

three_masks

En una entrada anterior (tres caminos), Tim Keller citaba un ensayo -casi desconocido- de C.S. Lewis titulado Tres clases de personas. En el siguiente párrafo puedes leer un poco acerca de esta manera en la que -a la luz del evangelio- Lewis y otros autores cristianos han clasificado a la humanidad.

 

En el mundo existen tres tipos de personas. La primera clase son aquellos que sencillamente viven para sí mismos, tratando al ser humano y a la naturaleza como simple materia que puede ser usada según la conveniencia de cada cual.

En el segundo grupo se encuentran aquellos que reconocen una demanda o principio de autoridad por encima de sí mismos – la voluntad de Dios, un imperativo categórico o el bien de la sociedad- y con toda honestidad tratan de no seguir sus propios intereses más allá de lo que les permita ese principio de autoridad. Tratan de cumplir en su totalidad con la ley de esa demanda como si estuviesen pagando impuestos, pero en realidad desean (como todo pagador de impuestos) que les quede lo suficiente para poder ir tirando. Sus vidas se encuentran divididas en dos como lo están las vidas de un militar o de un colegial; el uno,  cuando desfila o cuando no desfila, el otro cuando está en la escuela o cuando no está en la escuela.  

Por último, la tercera clase de gente son aquellos que pueden decir con el apóstol Pablo que para ellos “el vivir es Cristo”. Estas personas se han quitado de encima  la penosa tarea de vivir tratando de compensar el reclamo rival que existe entre el ego y Dios, simplemente, rechazando de plano las exigencias de su propio ego. Así, la vieja tendencia egoísta de la voluntad es reorientada hacia una nueva dirección y recreada en algo completamente nuevo. Para estas personas, la voluntad de Cristo deja de ser percibida como una limitación a la voluntad personal, y pasa a ser vivida como si fuera propia.”

 

* Traducido de dogmadoxa.blogspot.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: