¿A quién atraía Jesús?

42-21521790Una cita para pensar…

“La enseñanza de Jesús atraía a los irreligiosos y ofendía a los que creían en lo que decía la Biblia, la gente religiosa de su época. Sin embargo, en general, nuestras iglesias no tienen ese efecto. El tipo de gente a la que Jesús atraía no es la misma a la que atraen las iglesias contemporáneas, ni siquiera las más experimentales. Solemos atraer a gente conservadora, bien vestida, moralista. Los corrompidos y libertinos o los arruinados y marginales evitan la iglesia. Eso sólo puede significar una cosa. Si la predicación de nuestros ministros y la práctica de nuestros miembros no tienen el mismo efecto en la gente que tenía Jesús, entonces es que no debemos estar predicando el mismo mensaje que él predicó”.

Tim Keller en The Prodigal God (pg.15-16)

Anuncios

2 comentarios

  1. Un poquito generalizador, porque sí hay iglesias en los mismos márgenes y más allá que son el foco de atracción de los pobres en espíritu. Pero sean conservadores o libertinos, todos están en la misma condición espiritual y requieren pasar por el mismo tratamiento, así que es mejor que llegue el evangelio a todas partes.

  2. Hola Therat,

    Reconozco que la cita es provocadora, y visto así puede parecer demasiado general.
    Estoy de acuerdo contigo en que nadie, por el simple hecho de ser pobre o libertino, puede sentirse más merecedor de la gracia de Dios.
    Pero por otro lado, pienso que es más fácil entrar en el Reino para alguien que no confía en su propia justicia ni en su moralidad y que reconoce su necesidad espiritual.
    Muchas veces pasamos por alto que nuestro mayor problema es, no tanto nuestro pecado visible a todo el mundo, sinó confiar en nuestra propia justicia. Esa forma de pecado es más sutil, y en eso los que no se ven a si mismos como “gente digna” tienen cierta ventaja.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: