El Evangelio… ¿y algo más?

A menudo los cristianos buscamos aquella receta mágica que, además de una salvación que ya tenemos muy asumida, nos ayude a vivir mejor la vida en el día a día. Nuestras librerías están llenas de libros con títulos llamativos (“Los 10 pasos hacia…” “Cómo conseguir…” “Los 5 principios que te harán feliz…”)
Ya conocemos el Evangelio, aquel mensaje que nos sirve para ir al cielo“, pensamos. De hecho algunos pueden recordar el día y la hora exactos en los que hicieron aquella oración que cambió sus vidas, ¿pero es que en la Biblia no hay algo que nos sirva para el día a día? Está bien ser salvo, pero, ¿dónde encontramos los recursos para vivir el día a día para la gloria de Dios?

¿Entendemos el Evangelio las iglesias evangélicas?

¿Por qué predicar el Evangelio a aquellos que ya se han convertido? Si no viene ningún inconverso, ¿no sería mejor algo para la edificación, el crecimiento espiritual, la madurez, etc.?

Algunos piensan que el Evangelio es sólo el ABC del cristianismo… pero una vez te conviertes pasas a una fases superior en la que vives en base a tu esfuerzo personal. Es como si Dios fuera el que nos da la salvación, pero a partir de allí ya es cosa nuestra. En definitiva, somos salvos sólo por la fe, pero nuestra vida diaria la basamos en nuestro esfuerzo por ser mejores… ¿es esto bíblico?

Ya damos por sentado el Evangelio, la gracia la damos por entendida y superada, es como si ahora tocase pasar a la siguiente fase (como si fuera un videojuego…)

Espero que este vídeo nos ayude a dejar de pensar en el Evangelio como algo “superado”.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: