1. Conoce mejor la Palabra

decálogo I

En esta entrada, el primer “mandamiento” del predicador según el decálogo que nos propone Sinclair Ferguson en esta serie:

* Al llegar al final del día de un Domingo, o después de haber dado unas conferencias, a menudo me asalta el siguiente pensamiento: “Si sólo conociéras un poco mejor la Biblia podrías haber sido de más ayuda a esta gente.” Enseño en un seminario cuyo fundador se marcó como meta “producir expertos en la Biblia.” Pobre de mí, no fui educado en una institución que tuviera una meta que se pareciera ésta, ni áun por asomo. ¿El resultado? Mi vida ha sido un continuo “enseñate a tí mismo mientras tratas de no quedarte atrás.”

En ultimo término, los seminarios no existen para dar una interpretación autoritativa de toda la Escritura línea por línea, aunque sí proveer de herramientas a sus estudiantes para que sean capaces de hacer precisamente eso. Es por ello que, en más de un sentido, es el trabajo que hacemos, las conversaciones que tenemos, la iglesia a la que asistimos o la predicación que escuchamos lo que acaba haciendo efectivo o inafectivo nuestros ministerio. No se trata de “háztelo tú mismo”, pero nadie lo hará por nosotros.

Como estudioso, además de practicante del [arte de] la predicación, me preocupa y me deja perplejo cada vez que escucho hombres que, humanamente, están bien dotados para la tarea de predicar (habilidad de palabra, personalidad carismática, y demás) y aún así, parecen incapaces de simplemente predicar la Palabra. De alguna manera no la han conquistado ni se han empapado de ella.

Debo ser una persona dada a la lectura [en el sentido más amplio de la palabra]; Pero lo que realmente necesito es ser homo unius libri – hombre de un solo Libro. La viuda de un querido amigo me dijo en una ocasión que su marido se vistió con la Biblia durante el último año de su vida. “Devoró la Biblia como si se tratara de una novela” decía ella. ¡Sé un devorador de la Biblia!

________________

Ferguson Sinclair: Decálogo del Predicador via unashamedworkman.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: