Iniciativa por ciudades con un impacto global

nueva_new_york_119

Estos días Rubén Pocull y yo nos encontramos en “la capital del mundo”, Nueva York; una ciudad, como ninguna otra en el mundo, el foco tanto de todo lo bueno como también de todo lo malo que caracteriza a la sociedad y la cultura occidental de nuestro tiempo.

Los que me seguís en twitter, sabréis que estamos asistiendo a unas conferencias organizadas conjuntamente por el Redeemer Church Planting Center y Transform World. El título que engloba las conferencias “Global Cities Initiatives” refleja el deseo de los organizadores de que líderes que provienen de diferentes organizaciones, grupos y denominaciones; pero que trabajan en varias de las ciudades con mayor proyección global, sean capaces de crear estrategias que les permitan aprender unos de otros y así poder ver como sus respectivas ciudades son transformadas a través del evangelio.

En esta entrada quería dejaros un resumen (a modo de comparación) con el que Tim Keller inauguró estas jornadas y que nos dio como fundamento básico a partir del cual todo lo que pudiera decirse a continuación debería ser interpretado. Pues, como el mismo Keller advertía en la primera ponencia al hablar sobre “La dinámica de Renovación del Evangelio”, nuestra tendencia muchas veces es crear actividad, dinámica o incluso movimientos sociológicos, pero todo ello carente de la frescura de esa vida espiritual que es propia del evangelio. Ésa era mi intención… pero tendré que dejarlo para mañana… pues, después de dos días, todavía no he conseguido ajustar a la hora local mi reloj biológico.

Sólo comentar de forma muy breve que, personalmente, no acabo de enteder/compartir del todo esta especie de asociación entre lo que a buen seguro sé que significa Redeemer y lo que, por otra parte (tal vez por mi propio desconocimiento) parece representar Transform World. Pero de eso tal vez mejor hablo en otra ocasión o, como solemos decir, lo dejo en el tintero para más adelante… si se precia; pues las conferencias aún están por concluir (por cierto, mañana viernes 11 de septiembre). Tal y como se preguntaba al final de su ponencia este mediodía Vishal Mangalwadi (antiguo discípulo de Francis Schaeffer) “¿Querrá Dios que el efecto de estas jornadas de reflexión llegue a causar más impacto que el horror del atentado de las torres gemelas?” Quiera Dios, en su providencia, que así sea.

2 comentarios

  1. espero q sean de mucho provecho las conferencias, y tengo muchas ganas de oír lo que contais de la experiencia cuando volveis,
    un abrazo,
    Jonathan

  2. Gracias Jonathan por tus palabras; la verdad es que estamos disfrutando todo este tiempo (conferencias, la ciudad, las pizzas e incluso el tiempo… aún con lluvia y todo!). Por supuesto, intentaremos sacar el máximo de provecho de estos días. Nos vemos en BCN en pocos días!
    xv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: