De Tapas (12/09)

En su última intervención en el Global Cities Initiatives, ayer Tim Keller nos ayudaba a reflexionar sobre lo que caracteriza a un movimiento, en contraposición a una organización institucionalizada (aunque no sean necesariamente realidades incompatibles).

En el De Tapas de hoy, quisiera llamar vuestra atención sobre lo que nuestros amigos de Revista Literaria identifican como “Inquietudes Cristianas”. Se trata de una breve recopilación de algunas iniciativas cristianas en la red que parecen indicar un cierto “movimiento” entre varios grupos que, aún cuando puedan diferir en ciertos aspectos particulares, sin embargo, comparten entre sí básicamente una misma visión común en el evangelio; de manera que (¿por qué no?) podrían llegar -más a allá de la simple comunicación y el trato cordial entre sí- incluso a la cooperación.

Así como sabemos que no hay ningún cristiano que tenga todos los dones, sabemos también que ninguna iglesia [grupo, denominación o iniciativa cristiana] es perfectamente equilibrada en y por sí misma. Todos estamos marcados por los puntos más fuertes o más débiles de nuestras respectivas familias denominacionales; por lo que será bueno que seamos capaces de admitirlo y así poder cooperar unos con otros con un verdadero espíritu católico… reconociendo que nos necesitamos unos a otros” (Tim Keller, GCI –Nueva York 11/09/2009).

Para acceder a la recopilación sigue el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: